La cuestión en la vida no es saber mucho, sino olvidarse de poco.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Me muero por morir

El Gobierno tiene previsto aprobar el próximo mes de marzo un proyecto de ley para regular «los cuidados paliativos y la muerte digna», según anunció el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien negó que se trate de legislar sobre la eutanasia. Según Rubalcaba, con esta regulación se quiere garantizar los derechos de los pacientes, sus familiares y médicos y «a morir dignamente», que es lo mismo que decir «morir sin dolor».
Concretó Rubalcaba que se abordaría en situaciones en las que el enfermo va a morir «irremediablemente» y va a «sufrir». «Simplemente, cuando alguien está terminal, quiere decir que está desahuciado clínicamente, por tanto que no tiene solución y lo que le espera por delante es un calvario antes de morir», dijo Rubalcaba. Para estos casos, «la medicina tiene mecanismos para que la muerte, que es inevitable, se produzca dignamente, es decir, sin sufrimiento», tanto para el paciente, como para sus familiares y allegados.
 
En contra de esta ley está principalmente la iglesia, alegando que "todos las pacientes, creyentes o no, quieren los mejores cuidados a su alcance cuando los necesitan" "al final, el hombre necesita creer dentro de sí para darle un sentido a su vida".
¿En serio se puede dar sentido a una vida que está vacía? El ser humano se relaciona, come, bebe, ríe, llora...No hay sentido en la vida de una persona vacía. Padece, sí, pero poco más.

Es el final, se acabó. Tu vida ya se apaga, no lo fuerzes, que duele más.
Morir como liberación es triste, duro, pero es lo que quieren y más feliz se van a volver.
Me muero por morir, la frase que define sus ganas de conseguir alivio.


¿Es realmente digno, aunque sea lo que deseas, morir en una cama de un hospital para dejar de sufrir?
Lo primero que hay que hacer para responder esta pregunta es entender lo que significa la palabra dignidad:
La palabra "dignidad" es abstracta y significa "calidad de digno". Deriva del adjetivo latino dignus, que se traduce por "valioso". De aquí que la dignidad es la calidad de valioso de un ente.
Cualidad de digno, que se comporta con decoro y se hace respetar
Lo siento, pero desde mi punto de vista, aunque sea una muerte premeditada para dejar de sentir, sufrir, no es digno morir entubado cuando la muerte es la única vía que te queda. Es triste, sí, pero no se alude a la dignidad cuando morir es tu salvación.

Creo conveniente decir que ya que se ha abierto el debate sobre la muerte digna, debería de haberse regulado la ley de la eutanasia.
A veces, la mayoría, los enfermos están en un estado vegetal, en el que no pueden decirdir por ellos mismo qué hacer. ¿Quién debe escoger entre vida artificial y muerte premeditada? Creo que lo ideal sería que el enfermo hubiese dihco de antemano su decisión, pero sino, serían las personas más cercanas emocionalmente a él, ya sean amigos o familiares.
Como último, decir que la vida tiene un curso, y su manipulación no es positiva. El alargamiento de la vida, al ser de forma artificial,, yo no lo considero una vida, esa persona que vive así, enchufado a una máquina, yo no considero que esté viviendo. Creo que está enchufado como un aparato más.
Este alargamiento vital, supone un alargamiento del sufriemiento de esa persona.


http://www.youtube.com/watch?v=BuDU4-IoQr8&feature=related







                                                                                                                       Olmo Redondo Traspas

No hay comentarios:

Publicar un comentario