Se acercaban las elecciones y era el momento justo en el que había que actuar, expresarse y dar a conocer el rechazo electoral y político de todos aquellos que así lo sintieran.
Con esta fecha a la vista, comenzó lo que ahora es todo un movimiento revolucionario de masas que se ha extendido por toda España y está, poco a poco, traspasando fronteras.
Bien, el movimiento 15-M surgió del descontento de unos pocos (la acampada de Sol existe gracias a 18 personas con un presupuesto inicial de 1000 euros) que, actualmente, han resultado ser unos muchos, cientos de miles de personas que, ya sea acampando, manifestándose, votando nulo, no votando, o a través de las redes sociales, expresan su enfado e indignación por la No-democracia en la que vivimos, a la que políticos la etiquetan de democrática.
El movimiento del 15-M ha puesto sobre la mesa un debate que se ha querido hurtar a la ciudadanía española durante los últimos treinta años: el de la imperfecta democracia existente en nuestro país.
Bajo pancartas cómo "DEMOCRACIA REAL YA", " NO SOMOS ANTISITEMA, EL SITEMA ES ANITINOSOTROS", "SI SOMOS EL FUTURO, ¿PORQUÉ NOS DAIS POR CULO?", "AMORCRACIA", "YES WE CAMP!", "SIN EL PUEBLO NO SOIS NADA"... el pueblo pretenden concienciar y hacer ver el sistema político bipartidista en el que hemos caído (Y con razón, ya que no nos sentimos representados por el régimen bipartidista de hecho que la ley electoral vigente instituyó, principalmente, con el objetivo de excluir a la izquierda menos colaboracionista del escenario político), la mala situación económico que nos lleva a carecer de dignidad, rebajándonos a vendernos y explotarnos por menos de mil euros al mes, la No-democracia en la que vivimos (No habrá democracia real sin democracia económica, y en España carecemos de ésta y para disfrutarla es imprescindible un firme compromiso de Estado para garantizar el efectivo disfrute de los derechos constitucionales al empleo decente, al ingreso de suficiencia, a la salud, a la educación, a una pensión digna y a la vivienda. Si la democracia empieza por cumplir las leyes, exijamos que se cumpla la primera de ellas, la Constitución)...
En definitiva, se está haciendo uso del derecho a manifestarse y de expresión. Así, considero que estando tanto a favor o en contra de esta revolución, ha de ser apoyada por todos, ya que se estaría apoyando un derecho de todos y cada uno de los ciudadanos, un derecho que nadie nos puede quitar.
¿Qué postura han tomado las masas que defienden todo ésto? ¿Resignación? ¿Indignación?
Menos mal, la indignación (Sentimiento de intenso enfado que provoca un acto que se considera injusto, ofensivo o perjudicial) ha sido el sentimiento predominante y gracias a él, hemos llegado donde estamos ahora. ¿Resignación? NINGUNA. Ninguna aceptación con paciencia y conformidad de esta adversidad.
En cuánto a la forma de actuar, mucha gente coincidía en que la mejor forma de hacerse notar sería en las urnas del pasado 22 de Mayo. El medio sería el voto, un acto por el cual un individuo expresa apoyo o preferencia por cierta moción, propuesta, candidato, o selección de candidatos durante una votación, de forma secreta o pública...
Votar o no votar, esa es la cuestión.
El voto es un derecho por el que se ha luchado muy duro desde hace mucho tiempo. Poco a poco, paso a paso, se consiguió un sufragio universal en España que no podemos de desperdiciar. Si no se está de acuerdo con nigún partido político de los que optan a la presidencia, votar. Votar nulo, pero votar. Votar en blanco, no es la mejor opción ni la solución, ya que saldría beneficiada la mayoría, esa mayoría de la que este movimiento está en contra.LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Y así es cómo está pasando, si no nos consiguen callar, si no nos consiguen parar, poco a poco esta voz irá gritando con más fuerza hasta que llegue el momento en el que no les quede más remedio que escuchar, y actuar.
http://www.youtube.com/watch?v=1SAfFFpGF3E
OLMO REDONDO